Revista Qué

21 Nov 2014 | Desde el PRO

Aprueban ley para consumidores porteños

De ahora en más los consumidores de la Ciudad tendrán un mayor respaldo a la hora de hacer sus compras. Se trata de un proyecto del PRO que se aprobó en la legislatura porteña.

De ahora en más los consumidores se verán más respaldados. Por cada devolución que realicen los comerciantes deberán entregar al consumidor un comprobante por la diferencia que se hará efectiva al momento del cambio de productos no perecederos y en caso de quedar una diferencia a favor del comprador.

tapa defensa

De esta manera el establecimiento queda comprometido a entregar un comprobante que refleje el eventual saldo a favor o su equivalente en dinero en efectivo, a elección del comercio. La medida es aplicable para devolución o cambio de productos no perecederos.

El comprobante tendrá una vigencia de 90 días corridos desde su emisión, siempre y cuando el comercio no establezca un plazo mayor. Y las devoluciones o cambios podrán efectuarse dentro de los 30 días corridos posteriores a la operación y se deberá respetar el valor del producto al momento de la compra.

En el marco de la normativa sobre Defensa del Consumidor, ya existía la ley Nº 3.281 para la devolución y cambio de productos en el marco de las relaciones de consumo, en establecimientos ubicados en la Ciudad. Pero esa norma no explicitaba respecto respecto a qué ocurre cuando un consumidor realiza el cambio de un producto no perecedero en un establecimiento y se genera un saldo a su favor.

El proyecto cuenta con la autoría del diputado Daniel Presti (PRO) y había obtenido despacho favorable de la comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios.Mediante su aprobación queda modificado el artículo 3, de la Ley 3281.

Compartir
?