Revista Qué

7 Ene 2015 | Criba S.A.

$15 millones para firma conocida del PRO

La empresa se llevó ese dinero en contratación directa. Será la encargada de readecuar el Edificio Centro Parque Patricios. En 2010, fue la encargada de realizar la misma obra que ahora tendrá que reacondicionar.

El Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad aprobó la adjudicación de la obra para la readecuación del Edificio Centro Parque Patricios, por $15 millones de pesos, a una empresa “amiga” de la gestión de Mauricio Macri, Criba S.A.

“Apruébase la contratación directa Nº 14.223/2014. Adjudicase el ‘Servicio de readecuación del Edificio Centro Parque Patricios’, a la firma Criba S.A. por el monto total $15.000.000,00”, señala el Boletín Oficial de este miércoles.

53ed3d36e397e

La obra del edificio de Parque Patricios viene desde hace cuatro años. En 2010, Criba se llevó el contrato por 180 millones de pesos, pese a que estaba pendiente la resolución de una medida cautelar en la Justicia porteña y un pedido de informes en la Legislatura.

Criba es una de las empresas que más dinero viene llevándose durante la gestión de Mauricio Macri. A fines de 2014, por la ley 4923, la Legislatura autorizó la construcción de un nuevo Centro de Convenciones en Alcorta y Pueyrredón. La ley era de doble lectura, esto significa que tuvo dos votaciones: una el 22 de octubre de 2013 y otra el 24 de abril del año pasado.

La Ciudad llamó a la licitación para la remodelación luego de la primera votación, es decir, antes de que la ley estuviera aprobada definitivamente. El presupuesto oficial para esa construcción era de 253 millones de pesos. El Ministerio de Desarrollo Urbano las adjudicó en enero de 2014 a dos empresas, Criba S.A. y Mejores Hospitales S.A., por 313 millones de pesos. Costó un 24 por ciento más de lo previsto y fue adjudicada antes de que la ley estuviera sancionada.

Eso no es todo. Según el decreto 166/2014, Macri aumentó el tope para contrataciones directas para obras menores y lo llevó a dos millones de pesos. Esto significa que el monto directo adjudicado es de 13 millones más de lo previsto por la ley.

Compartir
?