Revista Qué

27 May 2015 | Negocios

$154 millones para viviendas olímpicas

La Jefatura de Gobierno aprobó la licitación. La empresa Cavcon SA resultó adjudicataria de las obras que albergarán a los deportistas en los JJOO de la Juventud 2018.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Mscri, aprobó la licitación correspondiente a la construcción de viviendas en la Villa Olímpica, destinadas a albergar a los deportistas que compitan en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en 2018 en la Ciudad de Buenos Aires.

VILLA-OLIMPICA

La obra en cuestión fue adjudicada a la firma CAVCON SA por un monto total de 154.853.714,71 pesos, 17 millones menos que lo establecido en el presupuesto oficial. La empresa fue fundada por el arquitecto Eduardo Corbacho en 1999, y está enfocada en el desarrollo de tierras suburbanas con financiamiento público.

En primera instancia, los edificios albergarán a las delegaciones de todo el mundo que participen en estos JJOO de la Juventud, y luego se utilizarán como viviendas a las que se podrá acceder mediante créditos.

El seguimiento de la construcción estará a cargo del ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, quien deberá “suscribir la pertinente contrata con la empresa adjudicataria y dictar todos los actos administrativos que fueren necesarios para la materialización, control y ejecución de la obra desde su inicio hasta su finalización y recepción definitiva, así como las modificaciones de obra y ampliaciones de plazo, y su rescisión, en caso de corresponder”, según consigna el Boletín Oficial.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?