Revista Qué

31 Jul 2015 | Reubicacion

$169 millones para viviendas fuera del Riachuelo

El Instituto de la Vivienda lanzó la licitación para construir 192 viviendas, destinadas a la relocalización de familias que habitan a la vera de la Cuenca.

Más vale tarde que nunca. El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto de la Vivienda, lanzó la licitación pública para construir 192 casas, destinadas a la relocalización de familias que actualmente residen a la vera de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

RIACHUELO

El presupuesto oficial destinado para la obra, que también incluye exteriores y pavimento, alcanza la suma de $169.001.746,34. Los nuevo hogares serán levantados en el Barrio Nueva Pompeya Iguazú N° 1835 y Barrio Ribera Iguazú, en la Villa 21-24 del barrio de Barracas.

Según un informe realizado por la Auditoría de la Ciudad, la construcción debía ponerse en marcha tras la firma del convenio de creación de ACUMAR en 2010. Sin embargo, el Gobierno porteño no había destinado el dinero para tal fin hasta 2013.

El informe señala que “de estos tres convenios, hay dos que recibieron transferencias”, que sumaban casi $ 18 millones para edificar el total de 320 viviendas.

Según lo informado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, esta situación se debe a que el Directorio del IVC -en la sesión del 28/06/2013- tomó la decisión de rescindir el contrato con la empresa encargada de la obra (Tawer S.A.), y se encuentra –al momento del relevamiento- en proceso de realizar de una nueva licitación para la consecución de las tareas, razón por la cual no se han registrado las mencionadas rendiciones”, argumentaron.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?