Revista Qué

6 Oct 2014 | Presupuesto 2015

$170 millones menos para viviendas

De acuerdo a los datos del Presupuesto presentado en la Legislatura porteña, vivienda recibirá 0.9 por ciento menos. En contraposición, la ciudad sufre déficit habitacional. En función del presupuesto presentado la semana pasada a la Legislatura Porteña, el año próximo habrá un 0.9 menos para invertir en viviendas, lo cual resulta llamativo en función de […]

De acuerdo a los datos del Presupuesto presentado en la Legislatura porteña, vivienda recibirá 0.9 por ciento menos. En contraposición, la ciudad sufre déficit habitacional.

villaaaa

En función del presupuesto presentado la semana pasada a la Legislatura Porteña, el año próximo habrá un 0.9 menos para invertir en viviendas, lo cual resulta llamativo en función de la crisis habitacional que viene sufriendo la ciudad en los últimos tiempos.

Se trata de una situación que se repite con cada presupuesto, ya que de acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Hacienda se peude ver que con el correr de los años el presupuesto total destinado a viviendas baja: En 2008 era de 3,8 por ciento, en 2014 fue de 2,1 y para el año se estima el 0,9 por ciento, equivalente a unos 780 millones de pesos.

En lo que va del año y con presupuesto asignado que rondaba los 950 millones, sólo se ejecutó un 28.8 por ciento para esa área. Como en otras áreas sensibles como educación y salud, viviendas sufre subejecución.

Como contrapartida a esta disminución de presupuesto, existe una población que crece y problemas habitacionales que se acumulan. En los últimos 10 años la ciudad de Buenos Aires creció en 114.013 personas, y aumentó un 52 por ciento el número de pobladores nuevos en las villas.

Compartir
?