Revista Qué

26 Jul 2017 | gastos del gobierno

$ 2 millones en accesorios para mascotas

A través de la Agencia de Protección Ambiental, el Gobierno porteño adjudicó la Licitación Pública 8933-0707-LPU17 a la firma Pablo Miguel Salvá. El pliego es para la adquisición de artículos para mascotas por un monto de $ 2.206.664,60. Según se detalla en el anexo, se adquirirán 9.500 comederos para perros, 20 bandejas sanitarias y bebederos, […]

A través de la Agencia de Protección Ambiental, el Gobierno porteño adjudicó la Licitación Pública 8933-0707-LPU17 a la firma Pablo Miguel Salvá. El pliego es para la adquisición de artículos para mascotas por un monto de
$ 2.206.664,60.

Según se detalla en el anexo, se adquirirán 9.500 comederos para perros, 20 bandejas sanitarias y bebederos, 6.000 huesos para perros, 3.000 cajas expendedoras de bolsitas para heces, gazebos y arcos inflables para mascotas, y 15.000 rollos de bolsitas para caca de perro.

Para el pliego se presentaron otras siete firmas, entre las que estaban Benedetti SAIC, Ignacio Bottesi y Luis Victorio Bottesi SH y Lineal Soluciones Logísticas SRL.

En su edición #135, Qué informó sobre las iniciativas del Gobierno porteño para el beneficio de los animales y mascotas en la Ciudad. Sin dudas, una política recurrente. Así, el Ejecutivo porteño aprobó el gasto, meses atrás, de
$ 1.249.998 en un servicio de consultoría para comprender el vínculo entre los vecinos, las mascotas y la Ciudad.

En tanto, en agosto de 2016, se erogaron montos importantes para iniciativas mascoteras. El 29 de ese mes, la Agencia Ambiental adjudicó a Colcar Mebus S.A. una licitación para adquirir Centros Móviles de Atención Veterinaria por $ 9.686.800.

También se adjudicó a favor de la empresa Free Agency BTL la contratación de un servicio de armado de instalaciones para eventos de la campaña “Tenencia Responsable de Masco-tas”, por $ 1.385.910. La misma firma salió favorecida de una adjudicación directa para adquisición de materiales para la misma campaña. En esa ocasión, el Gobierno desembolsó $ 2.409.402.

  • Carolina Ragazzon

    TODO para PERROS. NO entiendo las bandejas sanitarias

    Pero NO dicen los casi 21Millones de caniles I y Caniles II!!!!!

  • Carolina Ragazzon

    Tampoco mencionan el DogRun realizado el 30 de Abril de este año, EN lugar de alguna campaña de castración masiva!!

  • Carolina Ragazzon

    se gastan este dinero en merchandising y se quejan que se gastaron 2.300.000$ el año pasado POR móvil para atención veterinaria?? NO sabemos DONDE están… o a cuenta gotas aparecen (hoy en Villa Devoto luego de MUUUUCHOS reclamos UNO). Pero hay relación en el gasto??? Es lógico que la fiestita sea más cara que la salud??
    Ah! Si se supone que el año pasado también pagamos 21 millones por SEIS cagaderos de perros, o sea, Caniles I y Caniles II…. cómo vamos con los “gastos”?

  • Carolina Ragazzon

    quíenes componen estas “empresas” beneficiadas??? NOMBRES!!! Sepamos quiénes nos meten el perro y nos venden el obelisco una y otra vez!

Compartir
?