Revista Qué

5 Dic 2014 | Arroyo Vega

$20 millones para mejorar la eficiencia hidráulica

La empresa preadjudicada es Tecma S.A. Se encargará de mejorar la eficiencia hidráulica del 1er emisario. Cada vez que llueve, los vecinos de Belgrano se inundan.

El Gobierno porteño sigue gastando dinero adicional. Esta vez,el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad preadjudicó, a la empresa Tecma S.A, la obra “Mejoramiento de la eficiencia hidráulica del 1er Emisario del Arroyo Vega”.

La cartera que conduce Daniel Chaín había llamado a licitación pública para la obra: “Mejoramiento de la eficiencia hidráulica del 1er Emisario del Arroyo Vega”. Según señala el Boletín Oficial de este viernes, la misma fue preadjudicada a la firma Tecma S.A, por $20.356.958.

Tecma es una empresa importadora, distribuidora y comercializadora de equipamiento eléctrico de alta tecnología destinado a empresas generadoras, transmisoras y distribuidoras de energía, mineras y empresas del ambiente industrial.

La misma no se encargará de realizar las obras para sanear el Arroyo Vega, ya que éstas fueron licitadas en 2013. La tarea de Tecma S.A consistirá en implementar un plan para lograr mayor “eficiencia” en el desagüe hidráulica. Se trata de una inversión adicional que el macrismo realizará.

inundacion 2_thumb

A principios de este año, tras haber concluido a mediados de diciembre la primera etapa del plan de obras del Arroyo Vega, el jefe de Gobierno porteño recorrió la zona donde se realizan las tareas con el fin de favorecer el desagüe. El plan tiene como fin “mejorar en un 40 por ciento la capacidad de escurrimiento pluvial en una amplia zona del barrio de Belgrano”.

Las obras realizadas consistieron en derivar el flujo hídrico del aliviador Monroe, desde un sitio en el que contaba con 34 metros cuadrados de sección de conducto hacia una conexión con el emisario del Vega ubicada 500 metros en dirección el río, en donde el espacio de descarga se amplió a 110 metros cuadrados.

Cada vez que llueve, se desborda el arroyo Vega, a pesar de que se produzca en un volumen menor ya que existe una combinación de otro problema que aquejó al gobierno porteño durante los últimos días, que es el de la falta de recolección de basura. Los vecinos afectados son quienes viven en los barrios porteños de Palermo, Villa Crespo y Belgrano de la Capital Federal.

Compartir
?