Revista Qué

3 Jun 2016 | Obras

$ 200 millones más para Caputo

El Gobierno de la Ciudad adjudicó, una vez más, millonarias licitaciones a la empresa SES SA, cuyo accionista mayoritario es el Nicolás Caputo,

Una más y van. El Gobierno de la Ciudad adjudicó, una vez más, millonarias licitaciones a la empresa SES SA, cuyo accionista mayoritario es el Nicolás Caputo, íntimo amigo del presidenta Mauricio Macri. Se trata de dos obras correspondientes al mantenimiento integral de varios edificios escolares.

caputo

En efecto, según fue publicado en el Boletín Oficial, las licitaciones son por $ 104.025.659,62 y $93.860.786,77, que en total suman $ 197.886.446,39, para tareas previas, de pintura y tareas de mantenimiento en diversos edificios escolares por el período de 48 meses.

Cabe destacar que las ofertas correspondientes fueron presentadas a mediados de 2015, es decir, durante la gestión de Macri como jefe de Gobierno y fueron adjudicadas a fines de mayo pasado.

De esta manera, la empresa de Caputo cuenta hasta el momento con contratos por casi 500 millones de pesos, teniendo en cuenta la obra “Red Captación Pluvial VII – Ramal Caaguazú”, además de las numerosas obras en territorio porteño, en su mayoría para puestas en valor y remodelación de escuelas en diferentes comunas de la Ciudad.

Compañero del colegio Cardenal Newnan en la adolescencia, Caputo siempre se mantuvo cerca de Macri. El ahora jefe de Estado negó en campaña que su amigo recibiera contrataciones por parte del Estado porteño y alegó que Caputo S.A. no había ganado ninguna licitación. Sin embargo, nada dijo de SES S.A.

Acorralado por la prensa, Caputo estaría pensando en vender las acciones en SES SA y así desligarse por completo de posibles investigaciones y señalamientos.

Compartir
?