Revista Qué

1 Feb 2016 | Inversion

$200 millones para el subte

El Ministerio de Desarrollo Urbano destinará la suma a la mejorar la frecuencia de la red. Además, autorizó la transferencia de más de 19 millones para el pago de haberes del personal.

El gobierno de la Ciudad destinará la suma de 200 millones de pesos para solventar el pago de las mejoras de frecuencias en la red de subterráneos. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial de este lunes y lleva la firma del ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, quien es a su vez el titular de SBASE.

subte

Además, la cartera anunció la transferencia extra de 19.500.000 pesos con destino al pago de haberes del personal administrativo del Subte, correspondiente al mes de enero de 2016. En el umbral de las paritarias, la subsecretaría de Trabajo pondrá en marcha una serie de negociaciones.

En primer lugar, adelantará las paritarias entre Metrovías y SBASE, y los Metrodelegados. A eso, se le sumaría una mejora en las condiciones laborales. Para ello, el Gobierno porteño impulsa una fuerte inversión en la materia.

El pasado viernes, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta anunció la colocación de deuda para las obras de la extensión de la red por $948 millones, destinados a la compra de vagones.

Según fuentes del ministerio de Hacienda, que conduce Martín Mura, aseguraron que “la emisión se llevó a cabo dentro del Programa de Financiamiento en el Mercado Local – Bono Clase 16 y con una tasa resultante Badlar -actualmente en 26,62%- más 4,45 puntos porcentuales, similar al costo de una Letra del Tesoro de corto plazo, lo que evidencia el éxito de la emisión”.

Compartir
?