Revista Qué

20 Jul 2017 | censo popular

20mil personas en riesgo de quedar en la calle

Se presentaron las cifras finales recolectadas por el Censo Popular que se efectuó meses atrás con respecto a la cantidad de personas en situación de calle. Los números están lejos de coincidir con los arrojados por el Gobierno de la Ciudad en los últimos días. Así, según informaron desde la organización del Censo Popular, en […]

Se presentaron las cifras finales recolectadas por el Censo Popular que se efectuó meses atrás con respecto a la cantidad de personas en situación de calle. Los números están lejos de coincidir con los arrojados por el Gobierno de la Ciudad en los últimos días.

Así, según informaron desde la organización del Censo Popular, en la órbita porteña hay 4394 personas en situación de calle, 1478 en alojamiento nocturno y 20mil en riesgo de estarlo. O sea,  25872 en total.

Laura Velasco, que ocupa el segundo puesto de la nómina de candidatos a legisladores porteños por 1País, indicó que “difundir datos falsos sobre la gente que está en situación de calle con todos sus derechos vulnerados es demasiado canalla”.

“Hay una actitud necia del Gobierno porteño”, disparó Velasco en diálogo con Qué. Para ella, no existen políticas gubernamentales profundas para paliar la crisis habitacional o los altos índices de indigencia. “Es insólito que la gente siga pagando hoteles en lugar de que se avance en mecanismos más convenientes, como la construcción de viviendas sociales”, agregó la integrante del Consejo Económico y Social de la CABA.

El trabajo fue realizado por cerca de 50 organismos y organizaciones sociales, políticas, culturales, estudiantiles y académicas que, en las primeras semanas de mayo, recorrieron los 46 barrios de la Ciudad para ejecutar el censo. Así, 500 voluntarios se capacitaron y salieron a las calles para efectuar el relevamiento, que incluyó cuestionarios para conocer en detalle cuáles son los derechos vulnerados de las personas sin hogar.

La movida contó con el apoyo del Ministerio Público de la Defensa, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Auditoría General porteña.

 

Compartir
?