Revista Qué

28 Oct 2014 | Cunumi S.A

$21 millones para una firma conocida del PRO

El macrismo aprobó la licitación para la nueva planta de tratamiento de residuos orgánicos. La empresa adjudicada tiene una larga historia en la gestión PRO.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad contrató a la empresa Cunumi S.A, por $21.600.331,67, para la construcción de planta de tratamiento de residuos orgánicos y playa de maniobras.

“Apruébase la licitación pública Nº 1107/14 referida a la obra pública: construcción de planta de tratamiento de residuos orgánicos y playa de maniobras. Adjudícase la presente licitación a la firma Cunumi S.A, $ 21.600.331,67”, expresa el Boletín Oficial de hoy.

Cunumi S.A. tiene una larga historia en la gestión macrista, ya que aparece en diversas licitaciones del gobierno porteño. Una de las licitaciones que ganó fue la construcción del boulevar en Cabildo, que luego será demolido para hacer otro Metrobús.

sustentator-1645419h430

Al respecto, la legisladora porteña Gabriela Cerruti señaló que esa empresa, presidida por Nicolás Raúl Orsini, facturó 200 millones de pesos del gobierno porteño entre 2008 y 2013. Orsini estuvo imputado en la causa Skanska cuando el juez no era otro que Guillermo Montenegro.

Cerruti indicó que, en las obras del boulevar, “facturó entre 195 y 220 pesos por metro de vereda, cuando cualquier constructora cobraba 150. Tercerizó los trabajos con empresas que tienen trabajadores sin contrato y les paga 30 pesos diarios”. En la limpieza de las estaciones de Metrobús, también Cunumi tercerizará el ciento por ciento del trabajo (sería una tercerización de la tercerización) en otra empresa, REX Argentina S.A.

Compartir
?