Revista Qué

24 Mar 2015 | Día de la Memoria

24 de marzo: Dos actos en la Plaza

En ocasión de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, militantes y organizaciones kirchneristas conmemorarán la fecha con un acto desde las 14. En tanto, sectores de izquierda lo harán, por separado, horas más tarde.

A 39 años del Golpe de Estado que desató la etapa más oscura en la historia argentina, militantes del kirchnerismo y de sectores de izquierda conmemorarán un nuevo aniversario de la fecha en dos actos por separado en las inmediaciones de Plaza  de Mayo.

Con la consigna “Defendemos las victorias y vamos por más democracia”, los militantes kirchneristas se congregarán a las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para luego confluir en la Plaza histórica. Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS y el conglomerado de Unidos y Organizados, son los espacios que más alienta la convocatoria.

Los dirigentes kirchneristas convocan a esta movilización como resultado de los logros de gobierno en materia de Derechos Humanos,  en homenaje a la lucha de los organismos de la sociedad civil y con el llamado “para seguir construyendo un país en el que los números cierren pero con la gente adentro” tal como escribió en Télam, el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro.

Por otro lado, a partir de las 15.30 horas, distintos sectores que integran Espacio Memoria Verdad y Justicia se concentrarán en Plaza de los dos Congresos para marchar a la Plaza de Mayo junto a distintas organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas, críticas del kirchnerismo.

Según se informó, la marcha recogerá las banderas de lucha histórica por el juicio y castigo a los genocidas de la dictadura y al mismo tiempo planteará la agenda actual: la apertura de los archivos de inteligencia, el cierre de todas las causas y la anulación de las condenas contra los luchadores, el juicio y castigo de todos los crímenes contra el pueblo en democracia, la derogación de la ley antiterrorista, entre otros puntos. Un planteo central de la convocatoria será el “Fuera Milani”, actual jefe del Ejército, acusado por la desaparición de un soldado durante la última dictadura.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?