Revista Qué

29 Oct 2014 | Gastos Pro

$17 millones para dos consultorías

En uno de los casos, monto superó ampliamente el límite estipulado para contratación directa. En el restante, el servicio será para el Ecosistema SADE del Gobierno de la Ciudad.

Las consultorías volvieron a aparecer en la gestión macrista. En el día de la fecha, la Jefatura de Gabinete de la Ciudad aprobó los pliegos y una licitación pública, por un total de $17.470.720, para contratar servicios de dos consultorías.

“Apruébase el pliego de bases y condiciones particulares y su anexo de especificaciones técnicas que integran la presente, para la contratación de los servicios de consultoría e implementación del plan de Change Management (Comunicación Positiva del Cambio); asesoría para la planificación e instrumentación de la logística de mudanza, incluyéndose el servicio de post ocupación; y asesoría para la planificación, armado de pliegos e implementación del servicio de Integrated Facility Management (Mantenimiento y operación integral de inmuebles)”, expresa el Boletín Oficial de hoy.

larreta2

“Todo ello en el marco del plan de relocalización del Gobierno de la Ciudad, por un monto total estimado de $3.970.720. Autorízase a la Unidad Operativa de Adquisiciones a realizar el llamado a Contratación Directa Nº 2051-0195-CDI14 para el día 31 de octubre de 2014, a las 13”, agrega el texto.

La empresa que se llevó la preadjudicación es Contract Rent S.A. No obstante, el límite para una contratación directa no debe superar los $300 mil.

Por otra parte, se aprobó la licitación pública para la “provisión de servicios profesionales de soporte y mantenimiento básico y correctivo, servicios de desarrollo y mantenimiento evolutivo y servicios de soporte técnico y consultoría para el Ecosistema SADE del Gobierno de la Ciudad, por $ 13.500.000,00”, señala el Boletín Oficial. La firma adjudicada es Everis Argentina S.A.

Los servicios de consultorías son noticia en la gestión del Pro desde 2009. Ese año, el ex legislador Sergio Abrevaya había denunciado que “es insólito que, mientras pide se le permita endeudar a la Ciudad, el Gobierno de Mauricio Macri admita que gasta millones en consultarías”.

Abrevaya añadió que “(Macri) se queja de que no tiene dinero, pero gasta 300 millones anuales en ese rubro (consultorías)”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?