Revista Qué

25 Nov 2014 | Buenos Aires Mundial

$ 3 millones en seguridad por el Mundial 2014

El Ministerio que encabeza Montenegro autorizó el pago a la seguridad privada que participó en el “Buenos Aires Mundial” en los pasados meses de Junio y Julio en las plazas de la Ciudad.

El Mundial de fútbol se jugó hace meses en Brasil pero se vio en Buenos Aires en las pantallas gigantes que puso el Gobierno de la Ciudad en plaza San Martín y Parque Centenario. Por esa iniciativa, la Ciudad debe abonar ahora casi $ 3 millones en concepto de seguridad privada.

09b9-mundalLa iniciativa “Buenos Aires Mundial” fue pensada por el macrismo “para que todos los vecinos puedan ver los partidos en pantallas gigantes y alentar a la Selección”, sin embargo, nunca se dijo cuanto iba a costar a los porteños.

Sólo en seguridad privada en el lapso que duró el Mundial, del 12 de junio al 13 de julio, se gastaron $ 2.997.655. A eso debe agregarse el costo de las pantallas gigantes, las clínicas de fútbol y demás eventos que se realizaron allí.

“Apruébase el gasto correspondiente al Servicio de Seguridad Privada Eventual prestado en el marco del Evento Mundial de Futbol realizado en la Plaza San Martín y en el Parque Centenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante los meses de Junio y Julio del 2014 por la firma Briefing Security SA- Impes SRL (UTE), por un importe total de $ 2.997.655,88”, informa el boletín oficial de este martes, a través de la Resolución N° 856/MJYSGC/14 firmada por el Ministro de Seguridad Guillermo Montenegro.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?