Revista Qué

4 Nov 2014 | Gastos Pro

$3 millones para proyecto de arte urbano

Esta vez, Ambiente y Espacio Público contrató a Underground. Habiendo otros problemas, como la basura y las veredas rotas, llama la atención los gastos del macrismo.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad contrató a tres empresas, por un total de $3.128.023,27, para la realización de un proyecto de arte urbano.

“Apruébase la licitación pública Nº 8503-0743-LPU14 para la contratación de un servicio para la realización de un proyecto de arte urbano, con destino a la Subsecretaría de Uso del Espacio Público”, señala el Boletín Oficial de hoy. Los tres reglones fueron adjudicadas a Underground Producciones S.A, por un total de $3.128.023,27.

fotohome_1

Habiendo otros problemas por solucionar en Ambiente, la cartera que conduce Edgardo Cenzón sigue gastando en proyectos de dudosa rentabilidad. A manera de ejemplo, cada mes, el Gobierno porteño levanta 133.460 kilos de residuos de las desembocaduras de los arroyos de Buenos Aires. Así, el Río de la Plata se termina convirtiendo en un gran tacho de basura, y el riesgo de inundaciones y de contaminación se multiplican.

La basura que termina en las veredas daña en forma directa el sistema de desagües de la Ciudad. En las veredas porteñas hay 30.000 sumideros que captan el agua de lluvia. Luego, ese caudal va por conductos subterráneos hasta los distintos arroyos que cruzan Buenos Aires, y que en su mayoría desembocan en el Río de la Plata. La cuenca del arroyo Maldonado es la que más basura sufre, 55.000 kilos mensuales. Le sigue la del Medrano, con 14.000 kg. y la del Vega con 12.000 kg.

A esos inconvenientes se le suma las licitaciones millonarias para reparar las veredas que las empresas rompen, pero que el Gobierno no multa.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?