Revista Qué

16 Abr 2015 | Contrataciones PRO

$32 millones más para Equimac S.A.

El Ministerio de Ambiente aprobó una ampliación del 20% a la empresa Equimac S.A.C.I.F. para el arreglo de baches y mantenimiento de calles de la Ciudad, lo que significa una nueva erogación del Ejecutivo por más de 32 millones de pesos.

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, aprobó una nueva ampliación contractual a favor de la firma Equimac S.A.C.I.F., encargada del mantenimiento de las arterias y calles de la Zona N° 15, por un total de $32.043.379,53.

equimac bachesPese a que la Licitación Pública N° 247-SIGAF/11 que apunta a la “rehabilitación inicial y total de arterias urbanas y mantenimiento periódico, incluyendo baches y reclamos y cierres de empresas de servicios públicos, de las calles y/o arterias de la Ciudad”, se realizó hace cuatro años, desde Ente de Mantenimiento Urbano Integral presentaron un informe alegando que es necesario ampliar el contrato con la empresa.

Según el organismo, la ampliación solicitada se justifica debido a “la gran cantidad de aperturas de servicios públicos efectuadas en un breve lapso de tiempo a esta parte, el notable deterioro observado en las calzadas y el consecuente incremento de los trabajos encargados a las empresas contratistas para sostener, en aquel contexto el buen estado de conservación de aquellas, garantizando la seguridad en el tránsito vehicular y peatonal, dando respuesta a los reclamos de los vecinos, como así también la realización de obras correspondientes al Metrobus, que han aumentado las previsiones de trabajos inicialmente proyectadas”.

La firma Equimac, tendrá ahora un nuevo plazo de cinco meses para llevar a cabo los trabajos por una nueva suma millonaria. En tanto que el concurso original está dividido en quince zonas y tuvo un presupuesto total de más de 1.167 millones de pesos.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?