Revista Qué

20 Feb 2015 | Gastos PRO

$4 millones para moda: ¿Una prioridad?

El evento se llevará a cabo a fines de este mes, como cada año. La cuestión es el criterio de prioridad del macrismo para costear determinados proyectos y olvidar temas como la crisis habitacional.

El Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad aprobó un gasto de 4 millones de pesos para la Ciudad de la Moda, evento que se realizará a fines de este mes.

“Apruébase la licitación pública N° 650-0058-LPU15, realizada al amparo de lo establecido en el artículo 31 de la Ley N° 2.095, su modificatoria N° 4.764 y su decreto reglamentario, para la contratación de un servicio de organización de evento denominado ‘La Ciudad de Moda 2015 – Primera Edición’, a realizarse durante los días 23 y 24 de febrero del año en curso, solicitado por la Dirección General de Industrias Creativas, dependiente de la Subsecretaría de Economía Creativa”, señala el Boletín Oficial de este viernes.

La cartera que conduce Francisco Cabrera adjudicó la licitación a la firma Diada Comunicación S.A., por un monto total de 4 millones de pesos.

nota2

La Ciudad de Moda (LCDM) es la iniciativa del Gobierno de la Ciudad que, desde hace 9 ediciones, se plantea como un punto de encuentro para que diseñadores nóveles y en camino a consagrarse muestren su trabajo y sienten las bases de las nuevas tendencias del sector, sin dudas uno de los más creativos y pujantes de la economía local.

¿El evento de moda es una prioridad, teniendo en cuenta que hay temas más urgentes? A fines de enero último, legisladores porteños denuncian que hay 500.000 personas en emergencia habitacional y que Macri tiene una “política de desalojo”.

Las afirmaciones corresponden a la diputada de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, y su par de Bien Común, Gustavo Vera, quien afirmó que “la situación habitacional crítica que atraviesa la ciudad de Buenos Aires no es circunstancial, sino estructural”.

Compartir
?