Revista Qué

13 Dic 2015 | Reclamos sindicales

Estatales presionan a Macri con bono navideño

La Asociación de Trabajadores del Estados pretende un bono de fin de año de cinco mil pesos para todos los trabajadores.

Ya como presidente, los desafíos que tiene por delante Mauricio Macri son diversos, a medida que se mantienen reclamos históricos de distintas vertientes del movimiento obrero. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) exigió al líder del PRO un bono de fin de año para paliar la inflación.

El secretario general a nivel nacional exigió un ámbito de diálogo con el gobierno para avanzar con soluciones concretas para los trabajadores estatales antes de fin de año “El Gobierno tiene que atender las urgencias de los trabajadores”, resaltó.

estatales ate nación

“Ha asumido un nuevo gobierno y nosotros tenemos dos urgencias: primero, la garantía laboral de todos los trabajadores precarios, y en segundo lugar, un ámbito para discutir la bonificación de fin de año con un bono de cinco mil pesos para todos los trabajadores del Estado”, señaló el titular de la organización, Hugo “Cachorro” Godoy.

El dirigente consideró que “está claro el desfasaje salarial que se ha producido con los aumentos de precios durante todo el año y que se han exacerbado de manera extraordinaria en el último mes”.

“Establecer un bono de fin de año para recuperar parte de lo perdido hoy se convierte en una urgencia para los trabajadores estatales que en su mayoría no llega a los diez mil pesos por mes”, resaltó en medio de la promesa de diálogo anunciada por el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

“Esto es necesario ser discutido con urgencia para después si empezar a dialogar con cuestiones que tienen que ver con la realización de una paritaria que integre a todos los trabajadores no como hasta ahora que sólo se ha discutido con el sindicato amigo”, disparó.

Compartir
?