Revista Qué

14 Dic 2015 | Néstor Grindetti

“La gente va a volver a confiar en el peso”

El hasta hace poco Ministro de Hacienda porteño trazó, en dialogó con Qué, un balance de su gestión al frente de la cartera y dio cuenta de los lineamientos de su gestión municipal y del rumbo que tomará Mauricio Macri en la Nación.

-Haciendo un balance general de sus ocho años de gestión ¿qué puede destacar?

-Primero la formación de un gran equipo, cuando empezábamos muchos no nos conocíamos, otros sí. Ahora tenemos un gran equipo a nivel de Hacienda, con toda mi gente, además a todo nivel de gobierno. Desde ese punto de vista, lo que es el funcionamiento del gobierno, todo lo que fueron las vallas que tuvimos que saltar, realmente estoy muy contento.

Después, que entre todos hemos dejado una Ciudad equilibrada en términos financieros, superavitaria en términos primarios, con una deuda absolutamente manejable, con un vencimiento razonable y con un servicio al vecino realmente muy importante que nos llevó a ganar las elecciones como las ganamos, y que nos sirvió para mostrarnos en la Provincia, por eso nos fue como nos fue. Además de cumplir el sueño de tener a Mauricio Macri como presidente. Desde ese punto de vista podemos decir que gran parte de la misión está cumplida.

Este año se tomó deuda a tasa menor de la Nación, no obstante ello costó explicar la política del rollover de bonos. ¿Ese fue uno de los puntos bajos?

-El tema del endeudamiento es un tema difícil de comunicar, porque es muy técnico, y a su vez el kirchnerismo lo usó para hostigarlo. La deuda no es ni buena ni mala, depende para lo que se destine. La Ciudad lo hizo para obras. Algo que además controló la Legislatura. En la campaña un espacio trató de meter miedo con ese tema, pero no es un problema.

Grindetti-e1372364760200

-La Ciudad fue la primera “provincia” que comenzó a emitir bonos para obras ¿esto se cambiará con Macri como presidente?

-Con Mauricio vamos a tener un peso fuerte, se va a revalorizar, la gente va a volver a confiar en el peso. No es que se buscaba deuda en dólares, sino que el mercado le quería prestar en esa moneda porque había una gran desconfianza respecto del peso. Hoy se va a fortalecer y la gente va a comenzar a tener más confianza en la moneda argentina y no vamos a necesitar endeudarnos en dólares.

-¿Cuál cree que es su mayor desafío como intendente?

-Que los vecinos vuelvan a saber que va a haber un Estado presente. Un Intendente que está para preocuparse por la seguridad, la educación, la salud y la infraestructura de la gente. Ocho años en los que prácticamente no tuvimos intendente, sin gobierno, dejaron a Lanús como está, tenemos que volver a generar ese vínculo.

 

Su futuro en Lanús

A partir del 10 de diciembre, Néstor Grindetti asumirá sus labores como intendente del municipio bonaerense de Lanús.

Con un equipo confirmado en casi su totalidad, basará su gestión en la recuperación de la injerencia del Estado en “la vida del vecino”. Entre sus acompañantes, estará el ex legislador porteño y armador del ma-ssismo, Diego Kravetz, que se ocupará de las cuestiones vinculadas a las políticas de Seguridad.

Otro de los que lo acompañará es el ex titular de la AGIP, Carlos Walter, que será su coordinador de Gabinete, una figura con la cual Grindetti busca reemplazar a la Jefatura de Gabinete.

 

El espaldarazo de Macri

Antes del cierre de los comicios del 25 de octubre, el presidente electo, Mauricio Macri, realizó cierres sucesivos en diferentes partes del país. El correspondiente a la provincia de Buenos Aires, fue en el municipio de Lanús, donde Néstor Grindetti ganó. “Se trató de una muestra de apoyo muy grande”, expresaron.

 

PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Nº 61 DE QUÉ

Compartir
?