Revista Qué

14 Dic 2015 | Martín Mura

“Hay que seguir transformado la Ciudad”

El ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, dialogó con Qué luego de conocida su designación para ser el reemplazante del intendente de Lanús, Néstor Grindetti.   -Ahora que es ministro de Hacienda, ¿el plan para estos cuatro años de gestión es seguir en la misma línea de trabajo? -En el caso de nuestro ministerio, sigue la […]

El ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, dialogó con Qué luego de conocida su designación para ser el reemplazante del intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

 

Martin-Mura

-Ahora que es ministro de Hacienda, ¿el plan para estos cuatro años de
gestión es seguir en la misma línea de trabajo?
-En el caso de nuestro ministerio, sigue la misma línea, los lugares que se van a reemplazar, como el de Néstor que se va a Lanús, o el de Roberto (Gigante) en la provincia de Buenos Aires, se van a cubrir con gente del Ministerio, se va a hacer un ascenso general. Esa es un poco la línea con la que vamos a ir armando el Gabinete.
-¿El rollover de bonos va a seguir siendo una medida cuando haya tasas de interés más favorables en el mercado?
-Para lo que viene ahora, en 2016, estamos haciendo uno para los vencimientos que tenemos. La idea es obviamente para todas aquellas cuestiones que tienen que ver con obras de infraestructura grande, seguir en la misma línea e ir modificando los perfiles de la Ciudad para que se vayan aplanando.

También se planea, ahora que Mauricio fue electo presidente, utilizar el financiamiento internacional para muchas de las obras, de gran envergadura, que tienen que hacerse. Las posibilidades de mejorarle la calidad de vida al porteño son infinitas ahora.
-¿Tienen en mente los nuevos ingresos de coparticipación federal?
-Yo leí el fallo de la Corte recientemente, pero todavía no hicimos un análisis en cómo impacta en las arcas de la Ciudad. Es muy probable que además se plantee una restructuración en varios impuestos como consecuencia de los mayores ingresos.
-¿Cuál es tu mayor objetivo de cara a estos cuatro años que vienen?
-Mi mayor objetivo es que la Ciudad se siga transformando, que podamos darle cada vez mejores cosas a los vecinos y que el Ministerio esté a la altura de poder lograr todos los objetivos que se propone.

Compartir
?