Revista Qué

15 Dic 2015 | Hasta marzo

Ahora 12 con fecha de vencimiento

Ministros del gobierno nacional lo determinaron en una resolución publicada en el Boletín Oficial.

El gobierno nacional le puso fecha de vencimiento al programa Ahora 12 al ser prorrogar su vigencia hasta el 31 de marzo mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma de los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y el de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

En los considerandos de la resolución se destaca que “ante el inminente vencimiento del mencionado Programa, resulta necesario proceder a su prórroga hasta el día 31 de marzo de 2016”, según consigna la agencia Télam.

ahora 12

En es sentido se reseña que conforme al punto 3.1 de su Reglamento General el vencimiento del Programa “operará el día 15 de diciembre de 2015”.

Se designa al Ministerio de Producción “o quien éste designe, como Autoridad de Aplicación de la presente medida, encontrándose facultado para el dictado de las normas reglamentarias y complementarias que resulten necesarias para el establecimiento y ejecución del Programa “AHORA 12”.”

“El Programa tendrá vigencia hasta el día 31 de marzo de 2016, siendo su plazo prorrogable. Durante su vigencia, los usuarios podrán realizar adquisiciones de bienes y contrataciones de servicios en los términos y condiciones previstas en la Resolución Conjunta N° 671/14 del ex Ministerio de Economía y Finanzas y N° 267/14 del ex Ministerio de Industria, y la presente reglamentación”, consigna.

Por artículo 4° se ratifica “la vigencia del Reglamento General del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado “AHORA 12”, aprobado por la Resolución N° 82/14 de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo y sus modificatorias, adecuándose éste a los términos de la presente resolución”.

“El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas arbitrará las medidas presupuestarias necesarias para el cumplimiento de la presente resolución” detalla el artículo 5°, mientras que el 6° establece que la “presente resolución entrará en vigencia a partir de su dictado”.

Hasta el 18 de enero, el programa había generado más de 3,8 millones de operaciones en comercios de todo el país, según datos oficiales. Y asimismo, las ventas de productos nacionales financiadas con tarjetas de crédito tuvieron un aumento promedio semanal del 15%, alcanzando los 7.300 millones de pesos.

A principios de 2015, se habían sumado 6.510 nuevos locales y, se registró entonces un total de 102.134 comercios en todo el país.

Compartir
?