Revista Qué

16 Oct 2014 | Defensoría del Pueblo

46 muertos en accidentes en el primer semestre de 2014

Entre 85 y 90 por ciento de las veces por fallas humanas originadas en el incumplimiento de las normas por parte de peatones y conductores. Cuarenta y seis personas murieron en esta capital, y cerca de cinco mil resultaron heridas, en accidentes de tránsito durante el primer semestre del año, con una prevalencia de “fallas […]

Entre 85 y 90 por ciento de las veces por fallas humanas originadas en el incumplimiento de las normas por parte de peatones y conductores.

accidente transito

Cuarenta y seis personas murieron en esta capital, y cerca de cinco mil resultaron heridas, en accidentes de tránsito durante el primer semestre del año, con una prevalencia de “fallas humanas” originadas en el incumplimiento de las normas, indicó en un informe la Defensoría del Pueblo.

En su relevamiento, el organismo señaló que, durante el primer semestre de 2014, “murieron 46 personas y otras 4.920 resultaron heridas en siniestros viales” en la ciudad de Buenos Aires.

Los accidentes se produjeron “entre 85 y 90 por ciento de las veces por fallas humanas originadas en el incumplimiento de las normas por parte de peatones y conductores”, consignó la Defensoría del Pueblo.

El organismo lanzó una campaña de prevención vial sobre las transgresiones que cometen conductores y peatones, “sin que exista una necesaria conciencia sobre el riesgo que suponen para la vida humana”, sostuvo a través de un comunicado.

La campaña consiste en una serie de consejos para prevenir accidentes causados por “la utilización del teléfono celular cuando se está manejando o cruzando la calle”, bajo la consigna “Atender el tránsito es atender a la vida” y el hashtag #NoEsUnAccidente en la red social Twitter.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?