Revista Qué

12 Ene 2016 | Declaraciones

Niegan que el Zoo vaya a cerrar

En las últimas horas el rumor sobre el posible cierre del Zoológico de Buenos Aires tomaron cada vez más fuerza. Sin embargo, fueron desmentidos hoy por el director del predio, Gabriel Aguado, quien sin embargo remarcó la necesidad de inversiones en el tradicional espacio. “Las concesiones anteriores no hicieron las inversiones. Por suerte, en octubre […]

En las últimas horas el rumor sobre el posible cierre del Zoológico de Buenos Aires tomaron cada vez más fuerza. Sin embargo, fueron desmentidos hoy por el director del predio, Gabriel Aguado, quien sin embargo remarcó la necesidad de inversiones en el tradicional espacio.

Zoologico

“Las concesiones anteriores no hicieron las inversiones. Por suerte, en octubre hubo un redireccionamiento de la inversión, y el dinero de la concesión se va a invertir en concepto de la exhibición de animales”, le dijo Aguado a Perfil.com

El funcionario también descartó un posible traslado del zoológico, que existe desde 1875. “Es imposible una mudanza, porque es una donación por cargo. Cuando se efectuó, se hizo con el propósito de que se instale el zoológico. En 1979 se lo quiso mudar al parque Almirante Brown, y no se pudo hacer por esa razón”, explicó.

Aguado reconoció que el zoológico, declarado Monumento Histórico Nacional, no posee las dimensiones adecuadas, pero argumentó su permanencia de una forma curiosa: “Los recintos deberían ser mucho más grandes. Pero hay que respetar lo que en su momento fue una concepción que se basó en el desconocimiento de las necesidades de los animales”. Sin embargo, reconoció que, si hubiera que construirlo hoy, no estaría ubicado en el lugar en que se encuentra actualmente.

 

Compartir
?