Revista Qué

21 Ene 2016 | Coparticipación

Frigerio defendió el aumento

El ministro de Interior sostuvo, en una entrevista, que el aumento de coparticipación corresponde a los gastos operativos que tendrá la Federal.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , salió hoy al cruce de las críticas de los gobernadores al decreto que aumentó la coparticipación para la Capital, cuna de Pro, y advirtió que el kirchnerismo dejó “el Estado más unitario de la historia”.

Larreta-Frigerio

“La ciudad no está dentro del régimen de coparticipación. Tiene un régimen especial que no afecta al resto de las provincias en términos de coparticipación. Se le dio un porcentaje que salió de la costilla del gobierno nacional”, resaltó Frigerio.

“Se agarró la partida presupuestaria de la Policía Federal, que está en la órbita del gobierno nacional, y se la transfirió al gobierno de la ciudad de Buenos Aires en forma de porcentaje”, aseveró. Y agregó: “Lo único que se hizo fue eso. Ahora se hace cargo la ciudad de esa responsabilidad, eso es lo que le he estado explicando a los gobernadores”.

La decisión de Macri fue cuestionada por los gobernadores de La Pampa y Santa Cruz, Juan Carlos Verna y Alicia Kirchner y varios dirigentes del PJ. “Todos estamos complicados con nuestras cuentas públicas, hay muchas provincias con muchos problemas y a algunas las tuvimos que asistir para que paguen sueldos y aguinaldo a fin de año ni bien asumimos. Hasta Santa Cruz vino a pedir fondos porque no podían pagar”, recordó el ministro del Interior, quien remarcó que la Capital, cuna de Pro, “no va a tener coronita”.

“No solo nos encontramos un estado quebrado sino con el Estado más unitario de la historia argentina. Nunca el poder central había concentrado tantos recursos como durante los doce años de gobierno kirchnerista, y eso está mal, la Argentina no tiene futuro como estaba”, concluyó.

Compartir
?