Revista Qué

22 Ene 2016 | Foro económico

Macri cierra su participación en Davos

El Presidente se reunió este viernes con el mandatario de México. Ayer lo hizo con el primer ministro de británico y detalló que se inicia “una nueva etapa de diálogo”. También estuvo con el vicepresidente norteamericano y el primer ministro israelí.

El presidente Mauricio Macri comenzó su tercera jornada de trabajo en el Foro Económico de Davos en la que se reunió con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, luego de haber desayunado con empresarios argentinos y extranjeros, y haber tenido una audiencia con el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

“Con el Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, tuvimos una muy buena reunión donde acordamos un futuro encuentro de los secretarios de comercio de ambos países para relanzar las relaciones bilaterales. También nos invitaron a visitarlos en México y, por supuesto, manifestamos nuestro agrado de recibirlos en Argentina. Además, acordamos políticas comunes para presentar en el G20”, contó Macri en su cuenta de Facebook.

El Presidente inició este viernes sus actividades a las 8 (4 hora argentina) con el desayuno empresarial en el Seehof Hotel donde se hospeda, en un encuentro que contó con los empresarios argentinos Eduardo Elsztain (IRSA) y Marcelo Mindlin (Pampa Energía), junto a otros empresarios extranjeros, según informaron a Télam fuentes de la delegación.

Luego, Macri, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, se trasladó al Centro de Convenciones de Davos Platz, para una audiencia con el presidente global de Microsoft.

macri peña nieto

En la sala de reuniones M24 -la asignada para la mayoría de las reuniones de Macri-, el Presidente, Peña y Nadella conversaron durante unos quince minutos. En diálogo con Télam, el CEO de Microsoft dijo que tuvo una “gran conversación” con el Presidente en la que quiso “remarcarle que Microsoft lleva 25 años de presencia en Argentina y que tiene voluntad de que Argentina participe con todo vigor en la revolución tecnológica”. Consultado sobre si le informó nuevos planes de inversión a Macri, Nadella dijo que “no” pero que “siempre está en análisis sumar más inversiones en Argentina”.

Macri cerrará su participación al mediodía, cuando diserte ante los CEO de importantes empresas internacionales, en un discurso que lleva como premisa “El Nuevo Futuro de la Argentina”.

En este último encuentro, ya comprometieron su asistencia directivos de General Motors, McKinsey, Bombardier, Shell, BASF, Banco Santander, Heineken, Nestle, Cisco, Citi, Embraer, Dell, JP Morgan, UBS, FEMSA, Black Rock, Renault-Nissan, BBVA, HSBC, Sony, Philips, ICBC, Novartis, Siemmens, Coca-Cola, Mitsubishi, Dow Chemical, Pemex, Yahoo, Wal-Mart, Tata, Acelor Mittal, Bank of America, Nomura, Hilton, PepsiCo, Unilever, Total, Lippo, Huawei, KPMG, Lenovo, Ericsson, entre otras empresas. (Telam)

 

Cameron

 

El ex jefe de gobierno porteño compartió ayer un encuentro con el primer ministro británico, David Cameron, celebrado en el gobierno argentino por el nuevo cauce abierto para las relaciones diplomáticas. También se reunión con el vicepresidente de Estados unidos, Joseph Biden, el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, además de directivos de Facebook y Coca Cola.

No obstante, lo que llamó más la atención es la reunión con Cameron, que implicó un punto inflexión entre ambos países, en medio del reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. “uestra intención es dialogar sobre todos los temas que están pendientes, incluido Malvinas, con nuestras diferencias y nuestros reclamos, pero siempre manteniendo el diálogo abierto”, apuntó el ex jefe de gobierno porteño.

macri cameron

Asimismo, el actual mandatario de la Nación detalló que la reunión “fue muy buena” y afirmó que se acordó “una pronta visita” de empresarios al país para analizar cuestiones de infraestructura. “También fuimos invitados a Londres para asistir a encuentros de debate sobre transparencia y lucha contra la corrupción”.

Compartir
?