Revista Qué

27 Ene 2016 | Polémica

Lopérfido se defendió y resaltó su “humanismo”

“Yo milité en Derechos Humanos”, aseguró el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Citó a Fernández Meijide como argumento de sus dichos.

Luego de haber alcanzado enorme repercusión por sus dichos sobre la cantidad de desaparecidos, el ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, esquivó alimentar la polémica, aclaró que no volverá a responder a quienes lo vayan a atacar y resaltó su compromiso por los Derechos Humanos.

lopérfido

“Si tienen ganas de decir que yo defiendo a los genocidas que lo hagan, pero yo milité en Derechos Humanos. Si alguien dice que soy un imbécil, no voy a decir nada en sentido contrario. Me considero un humanista”, afirmó el funcionario porteño, en diálogo con Radio 10.

No obstante, ahondó en la idea a la que se refirió en Pinamar. “No hubo un registro exacto de la cantidad de desaparecidos, que fue un número simbólico. Fernández Mejide volvió a decir que se cree que el numero de desaparecidos ronda entre los 7 mil u 8 mil, y la cité porque ella dice que se estableció la cifra de 30 mil para llegar a la consideración de que fue un genocidio”.

Por su parte, buscó relativizar la discusión por la cantidad de víctimas y se concentro en el hecho en sí. “Para mí es igual de terrible un desaparecido, dos o 30 mil. No quiero instalar un issue (tema) sobre los años 70 en la Argentina”.

“Yo mismo combatí a la subversión como pude. Fuí yo quien le presenté a Estela De Carlotto al presidente de la Nación”, agregó Lóperfido, luego que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo saliera a replicarlo.

Compartir
?