Revista Qué

3 Feb 2016 | Nueva terminal

Larreta y Santilli de recorrida en barrio caliente

Jefe y vicejefe de gobierno porteño estuvieron en Bajo Flores recorriendo las obras de la nueva terminal de ómnibus.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó las obras de la nueva terminal de ómnibus de media y larga distancia ubicada en la avenida Perito Moreno, entre Dellepiane y Mariano Acosta, en el barrio de Bajo Flores, donde el pasado fin de semana niños y adolescentes fueron reprimidos por fuerzas de seguridad.

“Es una obra muy importante, con el objetivo que tenemos de desarrollar la zona sur de la ciudad. La gente va a poder tener cerca de su casa una terminal de colectivos desde donde va a poder ir a todos lados. Esta obra también descongestiona, ya que todos los colectivos que vienen por acá ya no van a tener que pasar por el centro”, preciso Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

larretahome_1

La obra, cuya inauguración está programada para los próximos meses, permitirá descongestionar la estación de colectivos de Retiro, y según el jefe de Gobierno porteño, se calcula que “un 30 por ciento de los viajes que hoy van a Retiro van a salir y llegar desde acá”.

Rodríguez Larreta destacó la moderna infraestructura de esta nueva terminal, y explicó que es mucho más funcional que la que se encuentra en Retiro. “Tenemos un techo de vidrio y eso ahorra energía. Acá hay luz natural durante gran parte del día”, señaló.

Por otra parte, contará con una calle exclusiva para el ascenso y descenso de pasajeros, para paradas de colectivos y taxis, además de que los locales, boleterías y baños previstos para el hall de la estación de la línea E del Subte.

El proyecto incluye también tecnología de avanzada para control de equipaje, control de ingreso y egreso de micros, scaners detectores de metales y armas, geolocalización satelital de las unidades y cámaras de vigilancia.

Además, se prevé la instalación allí mismo de un destacamento de la Policía Metropolitana, que actualmente atraviesa el proceso de acomodamiento y posterior fusión con la Policía Federal.

Justamente, tanto la fuerza nacional como la Gendarmería quedaron en el ojo de la tormenta luego de que este fin de semana irrumpieran en medio de un ensayo de la murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo” con la excusa de la búsqueda de unos vehículos robados.

El director de la murga recibió 14 impactos de balas de goma y cinco niños también fueron heridos, dos de los cuales debieron ser internados. Además un joven recibió un tiro con bala de plomo en su pierna. El hecho recibió un amplio repudio de la oposición, mientras que desde el oficialismo piden investigar el caso en profundidad.

 

Compartir
?