Revista Qué

7 Feb 2016 | El futuro del peronismo

Scioli, entre la presidencia y la unidad del PJ

El ex gobernador y candidato a Presidente habló sobre el presente y futuro del peronismo. Cuál será su rol en la etapa que viene.

El ex gobernador bonaerense y candidato a Presidente por el FPV, Daniel Scioli, habló sobre su futuro dentro del peronismo, partido que atraviesa uno de sus momentos más críticos tras la derrota electoral frente a Mauricio Macri.

scioli

“Voy a contribuir a la unidad en todos los ámbitos institucionales. La unidad de los intendentes, de los gobernadores, de todos los bloques en el Congreso”, aseguró ante un eventual acuerdo de unidad en el PJ que sufrió la salida de un grupo de diputados, entre ellos Diego Bossio, que conformaron un bloque aparte.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos, de cara a la agenda que tenemos por delante, de defender el nivel de vida, el trabajo, la distribución del ingreso, la clase media, la sustitución de importaciones, el desarrollo de la industria. Hay muchas conversaciones. Dejemos que pasen unos días y que decante todo”, añadió en una entrevista concedida a Página 12, agregó que

“Más allá de las figuras lo importante es el espíritu y definir cuáles son los ejes sobre los que se va a mover el partido. Necesitamos que la sociedad argentina vea un peronismo maduro, moderno, renovándose permanentemente en sus ideas, que entusiasme y muestre espíritu frentista de cara al futuro”, prosiguió el ex motonauta.

En tanto, al respecto de la postura disímil de Juan Manuel Urtubey, indicó que “él es el gobernador de Salta reelecto, tiene apoyo institucional, y desde ese rol busca defender los intereses de su provincia de la manera que le parece mejor. Luego, la vida interna del peronismo es importante, los partidos son los pilares de nuestra democracia y deben vitalizarse a través del debate”.

Por otra parte, en referencia a la postura de Bossio y el resto de los fugados, dijo que “se los transmití a ellos. A mí me pareció que no era el momento, que había que mantener el espíritu que se había manifestado en San Juan cuando todos los gobernadores dejaron de lado sus diferencias y se pusieron en línea frente a temas de mayor importancia”.

Y añadió: “Ellos finalmente tomaron esta decisión pero, obviamente, yo, como otros, entendemos que hay que hacer todos los esfuerzos para mantener la unidad, a pesar de las diferencias que pudiera haber, porque si hay algo que caracterizó a todo lo que es nuestro espacio es que siempre se nutrió de la diversidad”.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista definió el cronograma para renovar la conducción partidaria. El próximo 24 de febrero se convocará al Congreso Nacional, mientras que las elecciones internas a nivel nacional serán el 8 de mayo.

 

Compartir
?