Revista Qué

9 Feb 2016 | Elecciones internas

Schiavoni se afirma en la titularidad de PRO Nación

Sin espacio para las divergencias, el PRO se encamina a una lista de unidad. El ahora director de Yacyretá y amigo personal de Macri cuenta con respaldo para una lista de unidad.

A poco de las elecciones internas del 17 de abril, el actual presidente de PRO a nivel nacional y amigo personal de Mauricio Macri, Humberto Schiavoni, se posiciona para un nuevo mandato al frente de la estructura partidaria, con el aval del ala política del Gobierno, que busca evitar una interna.

De esa manera, hasta ahora trascendió que Schiavoni será el titular de una nómina que garantice la unidad de todos los sectores, pero con la intención de propiciar una renovación en la que dirigentes de menos exposición ocupen lugares claves.

En efecto, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti tiene el segundo sitial de conducción en el partido, seguida por el presidente provisional de Senado, Federico Pinedo. El secretario general de la organización es Marcos Peña, actual Jefe de Gabinete de la Nación.

schiavoni

“Vamos a darle mucho impulso a la Juventud y al voluntariado, es en esos ámbitos donde pueden salir nuevas figuras y perfiles que la sociedad está demandando”, adelantó Schiavoni en declaraciones a la agencia nacional de noticias Télam.

Misionero y ligado en otros tiempos al ex gobernador Ramón Puerta, Schiavoni es desde diciembre el director por Argentina del Comité Ejecutivo del Ente Binacional de Yaciretá, cuya responsabilidad el país comparte con Paraguay.

Por otro lado, en la Juventud el panorama no es el mismo. Si bien el dirigente más posicionado es el actual subsecretario de la Nación, Pedro Robledo, el vicepresidente del Concejo Deliberante de Paraná, Emanuel Gainza, está dispuesto a pelearle la nominación cuanto pueda.

Es que al parecer Robledo tiene el aval del propio Mauricio Macri y de gran parte de la nueva camada de funcionarios nacionales. En el PRO la “dedocracia” es una de las variables que también incide.

Compartir
?