Revista Qué

15 Feb 2016 | Polémico fallo

Una misma labor, dos salarios diferentes

La Justicia porteña rechazó una demanda iniciada por un grupo de inspectores de la Ciudad para que se les otorgué una recompensación salarial.

La Justicia porteña determinó, en un fallo que se firmó el 30 de diciembre, que algunos miembros del cuerpo de inspectores de Defensa al Consumidor de la Ciudad, no cobren una cifra no remunerativa que posen otros integrantes.

Inspectores

La jueza Maria Rosa Cilurzo, titular del Juzgado N°22 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, resolvió el pasado 30 de diciembre de 2015 rechazar la demanda promovida contra el Gobierno porteño por seis agentes municipales que se desempeñan como inspectores en la Dirección  General de Defensa y Protección del Consumidor del GCBA. En la acción, se solicitaba la equiparación salarial de los actores con el grupo de inspectores que prestan funciones en la Agencia Gubernamental de Control y que reciben desde el año 2008 una remuneración adicional de 600 pesos denominada “suplemento inspectores”. En la demanda también se reclamaba que se condene al GCBA a abonar a los seis inspectores de la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor los suplementos impagos entre mayo de 2008 y mayo de 2011, fecha en la cual este adicional comenzó a ser liquidado.

En su sentencia la magistrada analizó si hubo discriminación entre unos inspectores de otros, siendo este el argumento de los demandantes al afirmar que “con la creación de un adicional destinado únicamente a los Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control, que, según entienden, realizaban las mismas tareas de inspección que ellos mismos realizaban en la Dirección General de Defensa del Consumidor, el GCBA incurrió en un trato discriminatorio y violatorio del principio de igualdad”.

En su fallo, la magistrada consideró que los inspectores que reclamaban dicho beneficio, no aportaron precisiones sobre sus labores para así demostrar una equidad de labores con los pertenecientes a la AGC.

Compartir
?