Revista Qué

22 Feb 2016 | Funcionarios

Del Nacional de Buenos Aires al PRO

Varios egresados de la institución, asociada a kirchnerismo en el último tiempo, son funcionarios del PRO, la mayoría de ellos se encuentra en el ministerio de Gobierno porteño.

Durante los doce años que duró el gobierno del kirchnerismo, desde el ejecutivo nacional mostraban con orgullo la cantidad de alumnos que egresaron del Colegio Nacional de Buenos Aires y que formaban parte de sus diferentes organismo. Algunos de los más emblemáticos fueron Axel Kicillof, Eduardo “Wado” de Pedro, Andrés “Cuervo” Larroque y Mariano Recalde. Todos ellos referentes de la agrupación juvenil La Cámpora.

Desde el centro de estudiantes de esa misma institución fustigaron, en varias ocasiones, las medidas del entonces jefe de Gobierno y ahora presidente, Mauricio Macri. Las críticas eran principalmente por falta de inversiones en la estructura del colegio. Inclusive, se cargó contra los antecedentes académicos a los que se vinculo más a instituciones privadas.

Nacional Buenos Aires

Pues bien: en un ministerio porteño del PRO también hay sobreabundancia de ex alumnos del “Colegio”, como llaman a esa institución. Se trata de la cartera de Gobierno. No sólo su conductor, Bruno Screnci Silva, es un ex CNBA, sino que también llegaron con esa chapa Hernán Charosky, subsecretario de Reforma Política; Gustavo Gesualdo, subsecretario de Gobierno; Florencia Zulcovsky, directora General de Reforma Política, y Eduardo Ricciutti, de la Unidad de Proyectos Especiales para el Área Metropolitana, Fernanda Reyes (E. Carrió)representante de ACUMAR, Ramiro Monner Sanz asesor legal UPE AMBA. Entre tanto Buenos Aires, hay un “colado”: Mariano Botas, subsecretario de Relaciones Interjurisdiccionales, estudió en el Carlos Pellegrini.

Screnci

 

Compartir
?