Revista Qué

24 Feb 2016 | Chispazos

Carrió expone a Macri y pide por Bevacqua

La líder de la Coalición Cívica se reunió con la técnica desplazada por la actual gestión días atrás. Polémica.

La líder de la Coalición Cívica ARI y diputada nacional por la Ciudad, Elisa pidió la reincorporación en el INDEC de Graciela Bevacqua, la especialista en estadísticas que estaba al frente de la realización del Índice de Precios al Consumidor y fue desplazada días atrás por el director del organismo, Jorge Todesca.

Carrió y Bevacqua

Carrió se reunió con Bevacqua este martes en el Instituto Hannah Arendt, en un encuentro en el que participaron, el legislador porteño, Maximiliano Ferraro y la ex diputada nacional, Fernanda Reyes. Sin embargo, esa foto ya es causa de dolor para el Jefe de Estado.

“Le voy a pedir al presidente Mauricio Macri que releve a (Jorge) Todesca y que la restituya en el cargo”, afirmó. “Bevacqua es una técnica idónea y una persona ejemplar, por lo tanto su salida del Indec es una medida que se debe revisar”, señaló la diputada de la CC ARI.

Todesca justificó el desplazamiento de Bevacqua en la demora en la información sobre los datos de la inflación, que estaba proyectada para varios meses adelante, luego de exámenes técnicos. La técnica anunció que denunciará al ahora ex superior  “por injurias y acoso laboral”

“Voy a enviar una nota a Mario Negri, que es el presidente del interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, para que este tema sea incluido entre los que se van a abordar en la reunión del próximo jueves”, agregó Carrió.

 

Compartir
?