Revista Qué

26 Feb 2016 | cerca del acuerdo

Educación mejoró la oferta y docentes analizan

El Gobierno ofreció aumentos entre 39 y 33 por ciento, de acuerdo a la antigüedad. A partir de mitad de año, un maestro cobraría 11 mil de mínimo. Habrá un plenario este viernes para estudiar la oferta.

Tras varios días de incertidumbre, el Gobierno de la Ciudad mejoró la oferta salarial a los docentes, quienes la llevaron a consideración en plenario, en vistas del inicio de clases prevista para el lunes. Con la oferta del Ejecutivo, un maestro de grado de jornada simple llegará a cobrar $11.327,50 para mitad de año.

docentes

Se incluyó, además, la entrega de un monto diferenciado de $1.215 para el maestro de grado de jornada simple “con una antigüedad igual o menor al 60 por ciento” y de “$1.600 para aquellos de jornada completa con una antigüedad mayor al 60%”, informaron desde el ministerio de Educación.

Según los datos oficiales, el primer día de agosto el salario básico pasará de $8.130 a $10.162 para un maestro de grado de jornada simple, pero llegará a $11.372,50 con el refuerzo del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Además, con el sueldo de marzo se cobrará un retroactivo de $ 400 por cargo en concepto de FONAINDO.

docentes1

Para los docentes a partir de 12 años de antigüedad el aumento a partir de marzo es de $ 2.000 por cargo hasta dos cargos o 40 horas cátedra. Es decir, que los docentes de Jornada Completa o doble cargo recibirían un aumento de $ 4.000 mensuales a partir de marzo. Para un preceptor son $ 1.760 por cargo.

Estas sumas representan entre un 19 y un 23 % según la antigüedad de cada docente, y por ellas se percibirá el medio aguinaldo correspondiente al mes de junio.

En el mes de agosto, todas las sumas remunerativas y bonificables por antigüedad perciben un incremento del 25 %. El material didáctico sube de $ 500 a $ 900 por cargo hasta dos cargos y el FONAINDO alcanza los $ 1.210 por cargo o 15 hs. cátedra. Estas sumas representan un incremento de entre 33,7 %

docentes2

La ministra de Educación, Soledad Acuña, se comprometió “a reforzar los equipos de asistencia y apoyo escolar” además de “continuar abordando esta y otras cuestiones en el marco de comisiones de condiciones laborales y calidad educativa”.

El Plenario de Delegados, donde pondrán a consideración la oferta se llevará a cabo este viernes a las 17.30, para dar cuanto antes una respuesta.

Compartir
?