Revista Qué

28 Feb 2016 | Parque de los Niños

Larreta visitó BA Playa en sus últimos días

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el complejo Parque de los Niños, en el barrio de Núñez, en el último fin de semana del año de Buenos Aires Playa que, oficialmente, culmina este domingo a las 20 horas. Desde el 8 de enero, cuando se inauguró esta octava edición, más […]

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el complejo Parque de los Niños, en el barrio de Núñez, en el último fin de semana del año de Buenos Aires Playa que, oficialmente, culmina este domingo a las 20 horas.

larreta_8

Desde el 8 de enero, cuando se inauguró esta octava edición, más de 500 mil personas visitaron las instalaciones en el norte y sur de la Ciudad para disfrutar el verano de manera gratuita.

Tanto el acceso como el uso de las instalaciones y la participación en las actividades que se desarrollaron a lo largo de estos casi dos meses fueron totalmente gratuitos.

Cada complejo contó con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol y canchas de vóley playero. Además, los vecinos pudieron disfrutar de bandas en vivo, espectáculos de magia, sectores de lectura, y otras atracciones.

Para esta edición, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta gastó la suma de $ 22.190.000 para la contratación del servicio integral de producción del evento con armado y desarmado de las instalaciones, provisión de insumos, mantenimiento y logística general.

Sin embargo, en las últimas semanas aprobó la “transferencia de crédito al Ministerio de Cultura para afrontar gastos relacionados con la producción integral de las actividades en las Playas”, porque al parecer la cartera no contaba con el dinero suficiente para hacer frente a los gastos.

 

La idea de Buenos Aires Playa nació en el verano de 2009 bajo el mandato de Mauricio Macri, quien inauguró la costa artificial porteña con bombos, platillos, gorritos, sombrillas y reposeras amarillas. “Esto es una oportunidad para que las familias vengan a tener sus días de playa en la ciudad, aunque no pudimos traer el mar esto es para que vivamos mejor”, celebró Macri.

El programa fue foco de críticas por ser utilizado como un medio de promoción y marketing del PRO. Prueba de ello son las sombrillas, reposeras, indumentaria del personal y hasta el metegol amarillo, color que ya es una marca registrada del partido. En la última edición también adquirieron lapiceras, remeras, bolsos, gorras, pelotas de fútbol, ojotas y botellas del tipo “ciclista” identificados con la misma gama y con la inscripción “BA Playa”.

Compartir
?