Revista Qué

24 Oct 2014 | Gastos PRO

$5 millones para un servicio de consultoría

El macrismo volvió a contratar a Nec Argentina S.A para trabajos de asesoramiento. Una tarea que podría realizar el Estado y ahorrarse millones. La oposición denuncia gastos excesivos desde 2009.

Utilizar servicios de consultorías es muy PRO. Desde el inicio de su gestión, el macrismo viene contratando a determinadas empresas para que elabore análisis legales, para construcción e implementación de un repositorio de datos, asesoramiento en materia de comunicación institucional a los ministerios y otras expresiones no muy comunes.

Hoy, no fue la excepción. El Ministerio de Educación de la Ciudad contrató a la consultora Nec Argentina S.A, por $4.800.000, para el diseño, desarrollo e implementación de aulas virtuales para el Programa Adultos 2000.

“La Subsecreataría de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos resuelve aprobar la licitación Pública Nº 550-0152-LPU13, a favor de la firma Nec Argentina S.A., para la contratación de un servicio de Consultoría para el Diseño, Desarrollo e implementación de Aulas virtuales para el Programa Adultos 2000, solicitado por la Dirección General de Tecnología Educativa por un importe total de $ 4.800.000”, expresa el Boletín Oficial de hoy.

NEC Argentina

No es la primera vez que la gestión PRO contrata a esta consultora para el mismo servicio. En marzo de este año, el Gobierno llamó a licitación para la contratación del servicio de consultoría para el diseño, desarrollo e implementación de aulas virtuales para el Programa Adultos 2000, solicitado por la Dirección General de Tecnología Educativa, por un monto de $5.000.000.

A fines de 2009, el legislador de la Coalición Cívica Sergio Abrevaya denunció que la gestión PRO gastó 317 millones de pesos en consultorías. Se trata de casi el dos por ciento de los egresos totales de la ciudad. El dato surgió de una pregunta que el dirigente le hizo al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, en su última visita a la Legislatura y que el funcionario le respondió por escrito.

Compartir
?