Revista Qué

15 Mar 2016 | Primera camada

Federales con curso de integración aprobado

Se trata de 250 suboficiales que cursaron 80 horas de estudios en distintas normativas sobre el marco normativa de CABA. El objetivo es que la totalidad de los efectivos transferidos pasen por esa instancia.

La primera comisión de la Policía Federal traspasada a la Ciudad finalizó el curso de nivelación que dicta el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), perteneciente al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Fueron 250 los suboficiales comenzaron el 15 de febrero pasado y después de 80 horas de estudio lo terminaron la cursada. El objetivo es que en los próximos meses lo realice todo el personal transferido a la Ciudad.

El curso de “Integración y Nivelación para Personal Transferido de la Policía Federal Argentina” consta de siete materias: Derecho procesal penal de la CABA, Derecho Contravencional, Marco normativo de la CABA, Técnicas de intervención y tácticas policiales, Protocolo de actuación policial, Emergencias y Escena del delito.

camada federales“Lo que buscamos con este curso es diagnosticar y formar al personal de la Policía Federal que pasó a la Ciudad para que puedan ser una policía de proximidad y cercana al vecino”, sostuvo el Ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo.

De ahora en adelante, como los realiza todos los años el personal de la Policía Metropolitana, los policías trasferidos a la Ciudad deberán someterse a un diagnóstico de tiro y de aptitud física.

El ISSP tiene la misión de formar profesionalmente y capacitar al personal de la Policía Metropolitana. Fija los principios básicos para la capacitación, formación e investigación, científica y técnica en materia de seguridad pública. También capacita a los profesionales con consciencia social y responsabilidad ética.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?