Revista Qué

29 Mar 2016 | Polémica

La pelota del lado de Uber

En Uspallata esperan a que la empresa se contacte con ellos e inicie la negociaciones para ver cómo será su desembarco en Buenos Aires.

“Dio la impresión de que Uber si tiró a la pileta para ver cuánta agua salpicaba. Nunca se reunieron con nosotros, como salieron a decir. Acá, por ahora, no se va a dejar avanzar el proyecto porque no hay una legislación clara”. Así recordó las horas que ayer se vivieron en la sede del Gobierno porteño una calificada fuente de la Ciudad.

larreta plan

Ahora, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, espera a ver cuáles son los pasos a seguir de la empresa que revolucionó el sistema de transportes. En Uspallata saben que su inmersión en el mercado de Buenos Aires cambiará las reglas del juego, como sucedió en las diferentes ciudades del mundo en donde entró. “Hay que espera que presenten algún papel para empezar a sentarse”, explicaron desde el Gobierno.

La pelota, así, quedó en la cancha de Uber Argentina, que serán los encargados de los pasos a seguir.

En ese sentido, ayer, durante la reunión de la Comisión de Trabajo de la Legislatura la estrategia fue clara. “Acá Uber no puede ingresar, porque no tiene regulación alguna”, afirmó un director general.

Lo cierto es que es un secreto a voces que muchos de los funcionarios y políticos de la Ciudad mantienen negocios en dicho rubro. “Es mucha la plata que hay en el sistema”, afirmó una fuente con conocimiento de las negociaciones.

Compartir
?