Revista Qué

6 Abr 2016 | La Campora, afuera

Casi cerrada la lista de unidad en el PJ

Tras la reunión entre los representantes justicialistas de todo el país, se conformó la lista única de Unidad para las próximas elecciones en el partido. Aunque esperarán hasta el viernes, La Cámpora se queda afuera. Tanto el gobernador de Formosa, Gildo Insfran, como Guillermo Moreno, se habrían bajado de sus postulaciones.

Ya esta todo casi cerrado para conformar la lista de unidad en el Partido Justicialista que llevaría a José Luis Gioja como candidato a presidente, Daniel Scioli como vicepresidente y a Antonio Caló como vicepresidente primero.

Sin embargo, desde la sede del PJ nacional la calle Matheu, José Luis Gioja dijo que van a esperar hasta el viernes para ver qué decisión toma la Cámpora”.

pj

Es que tanto Gildo Insfran como Guillermo Moreno ya habrían decidido bajarse de la contienda, qudando la dupla Gioja-Scioli.

Según pudo saber La Tecla Info, no va a ver ninguna otra reunión más allá de la que se realizó anteriormente en donde se conformó la lista Unidad Justicialista a nivel nacional para participar en la interna del 8 de mayo y conducir el Partido Justicialista Federal.

“No hay compañeros de La Cámpora, pueden presentar otra lista. Las puertas están abiertas de par en par”, manifestó Gioja a la prensa. Pero aclaró: “para presentar una lista la Carta Orgánica pide el apoyo de 5 distritos, a nosotros nos apoyan 20 distritos, con lo cual, no quedaría espacio porque son 24 las Provincias”.

Y agregó: “Nosotros no tenemos la maquinita para medir quién es más o menos peronista, pero si tenemos la enorme capacidad para reorganizarnos en los momentos críticos y cumplir el papel por el que nos eligió la gente para hacer la oposición”.

“Lo más importante de todos es que se definió una conducción para esto, es una conducción federal, con compañeros de todas las provincias argentinas”, manifestó Gioja.

Ante la consulta sobre si los intendentes tendrán una vicepresidencia, Gioja dijo que “van a hacer todo lo que tengan que hacer, vamos a respetar el cupo femenino, todo esto es conversable”.

Hoy por la mañana, el ex gobernador de San Juan, había afirmado que “venimos trabajando desde hace tiempo junto a compañeros gobernadores de provincias justicialistas, presidentes de distritos provinciales, referentes gremiales y organizaciones sociales”.

“De esta manera logramos dotar al peronismo de la capacidad de ocupar el rol que la gente le dio, es decir, ser oposición en la Argentina. Iluminados por el espíritu de Eva y el General Juan Domingo Perón vamos a generar una estructura base que sirva para hacer el mejor papel en la elección legislativa del año que viene y recuperar el Gobierno Nacional en el 2019”, concluyó.

Compartir
?