Revista Qué

3 Nov 2014 | Gastos Pro

$53 millones para mantenimiento de veredas

Ante la falta de sanciones a las empresas que rompen las aceras, el macrismo volverá a gastar cifras millonarias en arreglos. Días atrás, se aprobó la sexta redeterminación por $774.375.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad llamó a licitación para la rehabilitación y mantenimiento de aceras, por $ 53.171.471,73.

La citada obra será para mantenimiento y rehabilitación de veredas de la Ciudad. La apertura de sobres se realizará el 20 de noviembre, a las 12, por un monto $ 53.171.471,73.

Las veredas rotas y su costoso mantenimiento ya son un común en territorio porteño. Días atrás, la cartera que conduce Edgardo Cenzón aprobó la sexta redeterminación de precios a favor de la empresa Grape Constructora S.A, por $774.375, para la rehabilitación inicial y mantenimiento integral de aceras de la Ciudad en la zona 1.

vereda

Semanas atrás, el propio Gobierno de la Ciudad a dio a conocer un informe, en el cual especifica que, por día, se rompen 300 calles y veredas y sólo se arregla la mitad; a una semana de que se aprobara en la Legislatura una ley que prevé sanciones para empresas que no cumplan en tiempo y forma.

De los más de 46.700 m2 que cada mes rompen las empresas, unas 300 aberturas diarias en promedio, cerca de la mitad no son reparadas en tiempo y forma.

En vez de sancionar a las empresas que rompen las veredas –tal cual lo estipula la ley, las firmas tienen 15 días para reparar las veredas y calles que abren, y deben dejarlas tal como la habían encontrado-, el Gobierno de la Ciudad sigue destinando más dinero a Grape Construcciones para arreglar las veredas

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?