Revista Qué

13 May 2016 | despliegue de cuadrillas

Con un acto, dieron inicio a la poda invernal

Larreta y Santilli encabezaron un mini evento para inaugurar la temporada de poda invernal. En los últimos tres años, el servicio aumentó entre 300 y 500 por ciento.

Con un mini acto, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dio inicio a la temporada de poda invernal 2016 en la que trabajarán alrededor de 30 cuadrillas para garantizar la sanidad de más de 60 mil árboles, brindar seguridad y mejorar la apariencia de las comunas.

“Vamos a ir por todos los barrios de la Ciudad”, anunció Rodríguez Larreta, quien señaló que “todos los años” se incrementa “la cantidad de árboles” abordados en el marco de esta iniciativa.

podal

Tras apuntar que “hay muchos pedidos de vecinos por el tema de las raíces”, aseveró que aumentará “la capacidad de arreglos” en ese aspecto para que los porteños puedan “caminar bien” por la vía pública.

La campaña invernal es la más importante del año y, si bien las actividades finalizan en septiembre, los trabajos continúan durante los meses siguientes, enfocados a situaciones de emergencia, el corte de raíces o el despeje de luminarias.

“Al aumentar la poda, también aumentamos la capacidad de recoger rápido las ramas, que antes se mezclaban con la basura”, indicó el Jefe de Gobierno, para luego añadir: “Ahora se tratan en forma separada, lo que ayuda a nuestra política y sueño de que todo el material que podemos, lo reciclamos”.

Las tareas están concebidas para conservar los árboles y mejorar su desarrollo, en virtud de la importancia que las especies tienen por sus propiedades para reducir ruidos, moderar las altas temperaturas, disminuir la polución y preservar la memoria histórica de la Ciudad, entre otras.

Por otro lado, Rodríguez Larreta pidió la colaboración de los vecinos para que no “dejen los autos estacionados cuando hay anuncio de poda”, al remarcar que “se pone una señal la noche anterior porque, si no, las grúas no pueden podar, lo que es una lástima porque se pierde tiempo y trabajo”.

poda1

Poda sin control

Tal como publicó RevistaQue.com, en sólo tres años el servicio de poda aumentó entre 300 y 500 por ciento. Por cada una de las comunas se facturaron de forma mensual casi $ 2.000.000.

Solamente en diciembre de 2015, en la Comuna 13, Mantelectric facturó la poda de 359 árboles, a los que se les sumaron 82 metros cúbicos de reconstrucción de veredas, que tuvieron además un adicional de 1.105,4 metros cuadrados. La factura total fue de $ 1.749.215,70.

En 2012, según el último precio disponible que publicó la Auditoría General de la Ciudad en un informe de 2014, la poda integral de un árbol de hasta 6 metros de altura tenía un precio de $ 163,54; en el contrato de 2015, esa cifra, para la misma categoría, se elevó a $ 878.

La reparación de veredas como consecuencia de roturas por el crecimiento de raíces o extracciones también evidenció un aumento parecido. En 2012, la unidad de medida, 3 metros cuadrados, tenía un precio de $ 454. Tres años más tarde, el costo se elevó hasta $ 3.190.

  • Fernanda Freijomil

    NO PUEDEN SER MAS CARADURAS, INAUGURAR UNA TEMPORADA DE PODA… PORQUE NO INAUGURAN UNA TEMPORADA DE SIEMBRA… PONGAN EL NEGOCIO EN LA SIEMBRA Y NO EL LA DESTRUCCION YA QUE DEJAR DE HACER NEGOCIOS NO SE VE MUY POSIBLE

Compartir
?