Revista Qué

25 May 2016 | ADICCIONES

Se llevó a cabo la segunda Mesa de Diálogo

Se realizó la segunda Mesa de Diálogo sobre adicciones surgida luego de la tragedia de Time Warp. La encabezó Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo que “hay distintos niveles de adicción, pero está claro es que hay que empezar con la prevención desde que son jóvenes, desde la escuela”. Participaron del encuentro en la jefatura de […]

Se realizó la segunda Mesa de Diálogo sobre adicciones surgida luego de la tragedia de Time Warp. La encabezó Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo que “hay distintos niveles de adicción, pero está claro es que hay que empezar con la prevención desde que son jóvenes, desde la escuela”.

mesadialogo

Participaron del encuentro en la jefatura de Gobierno en Parque Patricios el jefe de Toxicología del Hospital Fernández, Carlos Damín; la jefa de Internación del mismo centro de salud, Silvia Cortese; la médica psiquiatra especialista en adicciones Geraldine Peronace; y la investigadora especialista en Bienestar Psicológico y Salud Solange Espíndola.

También fueron parte del encuentro el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri; los periodistas Luis Novaresio y Mario Pergolini; el coordinador de Sacerdotes Villeros, Gustavo Carrara; la diputada nacional Victoria Donda; los legisladores porteños Victoria Roldán Méndez, Maximiliano Sahonero, Cornelia Schmidt y María Patricia Vischi; y el actor Gastón Soffritti, entre otros.

“Esto es un problema de todo el mundo, absolutamente todo el mundo enfrenta este drama de las adicciones. Y no hay una solución única, no hay soluciones mágicas. A problema complejo, hay soluciones complejas”, expresó el jefe de Gobierno a la salida del encuentro, y añadió que “el objetivo es terminar en un documento, que obviamente no va a ser tras la primera o la segunda charla, porque es un tema complejo. Un documento amplio, que vea los distintos problemas, y en el que surjan recomendaciones en políticas públicas”.

Se trató de la segunda Mesa de Diálogo, luego de lo que había sido la primera, el pasado 12 de mayo.

 

Compartir
?