Revista Qué

31 May 2016 | Ministerio de Gobierno

Nuevo encuentro por la información pública

El Gobierno porteño sigue con su agenda de ampliación del acceso a la información pública. Ayer, se realizó la mesa de diálogo “Reglas de Juego en el Acceso a la Información Pública” en el marco de la iniciativa Dialogando BA, en la sede del gobierno porteño. Se trata del segundo encuentro organizado por la Subsecretaría […]

El Gobierno porteño sigue con su agenda de ampliación del acceso a la información pública. Ayer, se realizó la mesa de diálogo “Reglas de Juego en el Acceso a la Información Pública” en el marco de la iniciativa Dialogando BA, en la sede del gobierno porteño. Se trata del segundo encuentro organizado por la Subsecretaría de Reforma Política del Ministerio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Dirección General de Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información, a cargo de Hernán Charosky y Sol Diaz Ortiz, respectivamente. Asistieron al evento más de 40 personas provenientes de la Legislatura de la Ciudad, de diferentes organismos gubernamentales, de organizaciones de la sociedad civil y de la academia.

mesa 1-2

En esta oportunidad se realizó una videoconferencia con el Dr. Ezequiel Santagada, Director Ejecutivo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) de Paraguay, quien expuso la experiencia de ese país en la sanción de la Ley sobre Acceso a la Información y la situación actual en la temática.

Para dar comienzo al debate, se sugirieron preguntas disparadoras sobre los principales ejes que debería tener en cuenta una reforma de la legislación actual. Las mesas de trabajo estuvieron organizadas en función de cinco temas: régimen de excepciones, órgano garante, régimen de sanciones, plazo y formalidades de solicitudes de información. Con los resultados de estos diálogos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en coordinación con la Legislatura, se encamina hacia una actualización de la normativa de acceso a la información pública.

Compartir
?