Revista Qué

10 Nov 2014 | Ciudad

$6 millones para digitalización de documentos

El Gobierno continúa con la implementación de documentación electrónica. La finalidad es reemplazar el archivo en soporte papel por archivos digitales.

El Gobierno de la Ciudad aprobó los pliegos para la contratación de un servicio de digitalización de documentos, por $6 millones, tras haber implementado el sistema electrónico como único medio de administración de los registros del Gobierno de la Ciudad.

“Apruébase el pliego de bases y condiciones particulares y de especificaciones técnicas, para la contratación de un servicio de digitalización de documentos, con destino a la Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo, dependiente de la Secretaría Legal y Técnica, por un monto total aproximado de $6.000.000”, señala el Boletín Oficial de hoy.

FireShot Screen Capture #437 - 'Biblioteca Digital I Integrar' - integrar_bue_edu_ar_biblioteca

Semanas atrás, Mauricio Macri, decretó la implementación del Registro Legajo Multipropósito (RLM), del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE) como único medio de administración de los registros del Gobierno de la Ciudad.

Según lo publicado en el Boletín, la finalidad de la medida es “reemplazar el archivo en soporte papel por archivos electrónicos, otorgándole valor jurídico y probatorio a la documentación existente y a la que se incorpore a los archivos de la ciudad, mediante la utilización de tecnología que garantice la estabilidad, perdurabilidad, inmutabilidad e inalterabilidad del soporte de guarda físico de la mencionada documentación”.

Compartir
?