Revista Qué

12 Nov 2014 | Bricons S.A

$67 millones para una firma amiga del Pro

La empresa adjudicada tiene una larga historia en la gestión macrista. Bricons se llevó las licitaciones del Metrobús Corredor Sur y transbordo subterráneo en Plaza Constitución, entre otras.

Mauricio Macri aprobó, por decreto, la licitación pública para la obra Núcleo de inclusión y desarrollo de oportunidades (NIDO) a la empresa Brincons S.A, por $66.920.675,76.

“Apruébase la licitación pública Nº 1001/14 para la ejecución de la obra Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). Adjudícase la obra indicada en el artículo 1º del presente Decreto a la firma Bricons S.A por $66.920.675,76”, señala el Boletín Oficial de este miércoles.

0705159mt2

Bricons S.A tiene una larga historia en la gestión macrista. Una de las primeras apareció en 2009. Ese año, la UTE Bricons SAICFI y Emaco SA, ganaron la licitación para la ampliación del Museo de Arte Moderno y el Museo del Cine Pablo Ducros Hicken. Junto con otras tres empresas, preveían a fines de mayo –de 2009- $131 millones en inversión y habían recibido a esa fecha 26,4 millones por adelantado del gobierno porteño.

Como contrapartida venían muy atrasadas con las obras. La UTE Bricons–Emaco sólo había avanzado un 13,22 por ciento en sus trabajos de ampliación y modernización de los dos museos al 31 de mayo.

En 2010, a la empresa se le rescindió el contrato de obras en el colegio Mariano Acosta por la caída de un techo en 2004. Esto derivó en una causa penal contra Brincons. También se encargó en 2007 de las instalaciones de la escuela Normal Superior N° 7, de Almagro, cuando evacuaron a 300 alumnos con signos de náuseas y mareos, por un escape de gas, y por la instalación de calefactores sin haberlos probado previamente.

Según los vecinos de la Comuna 12, el titular es un arquitecto amigo del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que participa en la revista barrial de Palermo (El angelito de Palermo), donde se destacan todas las obras de la gestión Pro.

Este año, Brincos se alzó con dos adjudicaciones millonarias. Uno de ellos fue el centro de transbordo subterráneo en Plaza Constitución. Macri decretó la aprobación de la licitación pública para la contratación de la obra “Constitución Movilidad Peatonal”, por $ 90.141.383,78, a las firmas Bricons S.A.I.C.F.I y Miavasa S.A UTE.

Estas empresas fueron las beneficiarias para la obra del Metrobús Corredor Sur, adjudicado por $ 118.000.000, y que tuvo un costo final superior a los $ 223.000.000 al valor original.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?