Revista Qué

6 Nov 2014 | Bosquimano S.A

$7 millones para firma conocida del Pro

La empresa adjudicada es Bosquimano S.A. Se trata de una firma con varias licitaciones ganadas en la gestión Pro y, algunas de ellas, mediante licitación privada.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad contrató a la empresa Bosquimano S.A, por $7.253.487,98, para la obra “Programa de recuperación de fachadas e iluminación arquitectónica de los edificios de avenida Roque Sáenz Peña”.

“Apruébase la licitación pública Nº 498/14 referida a la obra pública ‘programa de recuperación de fachadas e iluminación arquitectónica de los edificios de avenida Roque Sáenz Peña”, señala el Boletín Oficial de hoy.

“Adjudícase la presente licitación pública a la firma Bosquimano S.A por un monto total de $7.253.487,98”, agrega el documento.

diagonal-norte-estación-catedral

Primeramente, en septiembre de este año, resultó preadjudicada para la puesta en marcha del programa citado. Competía con otras dos empresas: Cunumi S.A y Hit Construcciones S.A.

Bosquimano es una empresa que ya tiene varias licitaciones ganadas durante la gestión Pro. En octubre último, resultó adjudicada para la obra “Construcción de Accesos a Pasajes Comerciales Obelisco Norte y Obelisco Sur”, por $ $3.441.800,57.

En esa oportunidad, el Gobierno de la Ciudad no se ajustó a la ley de Compras y Contrataciones, ya que el monto límite para una licitación privada es de $1 millón.

Bosquimano S.A fue creada hace cuatro años; su actividad principal es construcción, reforma y reparación de edificios. La empresa tiene como socios a Jorge Román Fernández –presidente- y Alfredo Claudio Valiente Ledesma –director suplente-.

Valiente Ledesma, a su vez, es socio de la empresa Micasu S.R.L junto a Paula Lesky, de 86 años. Micasu es una financiera que se dedica a prestar dinero.

Compartir
?