Revista Qué

27 Oct 2014 | Gastos PRO

$9 millones en arreglos para Educación

Mientras las escuelas de la ciudad esperan mejoras en sus instalaciones, el ministro de Educación Esteban Bullrich gasta más de 9 millones en arreglos de las instalaciones de su Cartera.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, se adjudicó a la empresa Serviur S.A. los trabajos de “Obras de refacción, remodelación y refuncionalización de los pisos 4° y 5° en el edificio del Ministerio de Educación sito en Av. Paseo Colón 255 del Distrito Escolar Nº 4”.

Bullrich1

El costo total de los arreglos de es $9.353.500 millones de pesos, una cifra considerable teniendo en cuenta que la administración porteña tiene un déficit de infraestructura escolar. De hecho ha habido varias manifestaciones estudiantiles por esta problemática que se repite cada año.

Cabe recordar que según reportó la ONG Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, en los últimos años se produjo una caída en el presupuesto ejecutado por el Ministerio de Educación con respecto al presupuesto total de la CABA.

En el año 2010, este porcentaje representaba el 26.2%; en el 2011, el 27%; en el 2012 el 26% y en el 2013, el 24.2%. Mientras que en 2014 se acentuó el decrecimiento en el presupuesto ya que representa el 21.3% y el crédito vigente del primer semestre que representa el 21%.

Como detalla el último informe de ACIJ, a pesar que el total de la Dirección de Infraestructura y Mantenimiento aumentó su vigente un 5% con respecto al sancionado, el item Construcciones, que es desde donde salen las partidas específicas para obras en escuelas, disminuyó su partida en 21%.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?