Revista Qué

13 Abr 2016 | Bacheo

$ 92 millones para pavimentación

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público gastará la suma para la “rehabilitación y mantenimiento vial de la Ciudad” correspondiente a los ejercicios 2015 y 2016.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a cargo de Eduardo Macchiavelli, gastará la suma de $ 92.948.667,01 para la “rehabilitación y mantenimiento vial de la Ciudad” correspondiente a los ejercicios 2015 y 2016. Resultó preadjudicada con la licitación pública la UTE conformada entre Eleprint S.A e Ilubaires S.A.

Según fue publicado en el Boletín Oficial, las obras incluyen el levantamiento, colocación de asfaltos y provisión y colocación de pavimento de hormigón para rellenar los baches ubicados en distintos puntos de la Capital.

asfalto-475x305

Tal como publicó RevistaQue.com, esta licitación está enmarcada en el plan de rehabilitación vial lanzado a comienzos del año pasado, en el que prevén gastar dos mil millones de pesos. siendo el plazo total de ejecución de los trabajos de 24 meses, que podrá ser prorrogado por un año más. Días atrás, se publicó en el Boletín Oficial las empresas preadjudicadas para esta tarea, la mayoría de ellas con varios años de experiencia en el rubro y en lo que hace a obras en el Estado.

En los últimos cuatro años, durante la gestión de Mauricio Macri destinó más de tres mil millones de pesos al Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI), principal encargado de la repavimentación de calles, bacheo y reparación de veredas.

En diciembre de 2014, la Auditoría General de la Ciudad publicó un crítico informe sobre el desempeño del Ente en relación al Plan Previal III, que tenía por objeto la rehabilitación de arterias urbanas y mantenimiento de baches. Las obras se llevaron adelante a través de una licitación pública, en la que 15 empresas resultaron adjudicatarias, cada una con una comuna a su cargo, por el monto de 1.167.217.262 pesos. Si bien la Resolución data de 2012, se puso en marcha en 2013 con un incremento del 20 por ciento en sus presupuestos iniciales, por lo que el gasto de obra pasó a ser $ 1.232.485.535,81.

En el informe, el auditor Facundo Del Gaiso calificó de ineficiente la “planificación previa a la licitación” y que, además, “se hallaron diferentes fallas en la terminación de las obras de pavimento”. Tampoco está claro qué se hizo con la plata presupuestada que no se usó. Nadie lo supo explicar.

Compartir
?