Revista Qué

18 Oct 2012 | EDUCACIÓN

A clases en Navidad

El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, confirmó que las clases en los colegios secundarios se dictarán hasta el 28 de diciembre para recuperar los días perdidos por las tomas.

Bullrich confirmó que se extenderá el ciclo lectivo

Los alumnos tendrán clases hasta el 28 de diciembre

En declaraciones radiales, el titular de la cartera educativa aclaró que la medida responde a los días perdidos tras las tomas que se produjeron en cincuenta colegios en oposición a un cambio en la currícula propuesto por el Gobierno de la Ciudad.

“Se alargará el ciclo lectivo por cada día de toma. En algunas escuelas, si el conflicto se estiraba por más de esta semana, iban a tener que recuperar en febrero”. Y agregó: “Nosotros mantenemos la reforma prevista para el año que viene, no habrá ninguna prórroga. Lo que hicimos, a pedido de la jueza, fue especificar las fechas de nueve reuniones que nosotros habíamos ya planteado para el año que viene, de las comunidades educativas en cada escuela, donde los docentes, directivos y técnicos, estudiantes y padres van a poder participar voluntariamente”.

Además, Bullrich se refirió al cambio curricular que se implementará a partir del año que viene. “Lo único que se está haciendo es lograr que el título de técnico de la Ciudad de Buenos Aires valga lo mismo que el de la provincia de Córdoba. Esto sucede porque la Ciudad de Buenos Aires es el único distrito o provincia que no adhirió a la famosa Ley Federal de los años 90, que eliminó la educación técnica en el resto del país. Mantuvo esas escuelas técnicas con mucha especialización y lo que nosotros queremos hacer es mantener esa especialización, mientras que las otras provincias están empezando de cero”.

Con respecto al motivo por el cual no quiere reunirse con los estudiantes que tomaron los colegios, el funcionario explicó que es porque “les genero un incentivo a otros que no lo hicieron y se da a entender que para conversar o dialogar conmigo hace falta tomar la escuela y eso es falso”.

“Acá había un componente político que querían justificarlo con acusaciones por falta de diálogo. Voy a seguir sin reunirme porque si no le falto el respecto a los directivos y estudiantes que mantuvieron las escuelas abiertas”, concluyó.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?