Revista Qué

15 May 2015 | El PRO en el Congreso

A la carga por una vicepresidencia

El macrismo se encuentra a la búsqueda de obtener el lugar del Frente Renovador en la vicepresidencia tercera de la Cámara de Diputados. Es uno de los nuevos objetivos en materia parlamentaria del PRO.

La constante pérdida de adherentes que sufre por estos días el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, también llegó a la Cámara Baja. La nueva estrategia que tiene en mente el macrismo en el recinto es la disputa de la vicepresidencia tercera del cuerpo, que ocupa Gacriela Camaño, integrante de esa fuerza.

Aunque el reglamento de la Cámara de Diputados estipula que la elección de las autoridades se debe hacer bajo votación, en la práctica las vicepresidencias se distribuyen de acuerdo a la cantidad de legisladores de los que disponga cada bloque, con sus inter bloques incluidos.

“Si se suma los diputados propios más lo aliados, superamos al Frente Renovador en cantidad, por lo que pasamos a ser la tercera fuerza dentro del Congreso”, explicó una calificada fuente del PRO.  Luego de la partida del FR del ex intendente de Almirante Brown, Dario Gustozzi, el bloque del massimo, más sus aliados pasó a ser de 20 integrantes, mientras que el del PRO, que comanda Federico Pinedo, posee 20 legisladores.

Esa igualdad de número, y si además se tiene en cuenta que Mario Das Neves por estas horas negocia con el PRO, es lo que envalentona al macrismo para comenzar a apuntar los cañones hacía ese objetivo.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?