Revista Qué

9 Nov 2015 | Hacia el balotaje

A la Justicia por el voto en blanco

El FIT solicitará a la justicia federal con competencia electoral la presencia en medios para impulsar la campaña por el voto en blanco. Además, pedirán fiscales.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores adelantó que recurrirá al Juzgado Federal N°1 a cargo de María Romilda Servini de Cubría a fin de solicitar espacios en radios y TV para impulsar su campaña en apoyo a ninguno de los dos candidatos y, además, la presencia de fiscales del partido para controlar el voto en blanco.

fit

“El 22 el votante tendrá tres opciones y no solo dos, como nos quieren hacer creer”, lanzó el ex candidato presidencial, Nicolás Del Caño.

Y argumentó que “no se puede privar al electorado de conocer la posición de los que convocamos al voto en blanco frente a dos candidatos que van a aplicar una devaluación y tarifazos contra el pueblo. También es fundamental que podamos tener fiscales para controlar el voto en blanco”.

En esta línea, Del Caño recurrirá a la Justicia este mismo lunes, a dos semanas del balotaje, para que Servini de Cubrúa habilite legalmente a los fiscales del voto en blanco, así como también espacios donde las organizaciones políticas con personería jurídica puedan expresarse a favor del mismo y llegar a los votantes con similar alcance que Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Tanto el FIT como el MST, Libres del Sur y Partido Socialista fueron las únicas fuerzas de izquierda/progresistas que llamaron a votar en blanco. Por ello, Alejandro Bodart mandó una carta a los distintos referentes partidarios para articular una estrategia común que consolide la posición de no apoyar a ninguno de los dos candidatos en el balotaje.

No obstante, en los últimos días, diversas organizaciones afines manifestaron su apoyo a Daniel Scioli en rechazo con las políticas que implementó Mauricio Macri en la Ciudad y que podrían replicarse a nivel nacional de llegar a ganar el balotaje.

Compartir
?